I CHALLENGE DE CICLISMO C.C.A.G.C

I CHALLEGE DE CICLISMO C.C.A.G.C

O PINO-TOURO-A ESTRADA

 

En esta temporada 2016 el club ciclista asociación galega de ciclistas ha creado la I Challenge de ciclismo C.C.A.G.C  que constará de tres pruebas, que se celebrarán en los alrededores de Santiago de Compostela,en las cuales se podrá participar de forma independiente en cada una de ellas.Los lugares de dichas pruebas son: O Pino (28/02/2016) Touro (03/04/2016) A Estrada (24/04/2016)  habrá una clasificación diaria para cada prueba, para las categorías  m-30, m-40 y m-50/60 (esta última clasificación conjunta), y asi mismo se creará otra clasificación general para las mismas categorías en la que el vencedor final será el corredor que más puntos haya sumado en las tres pruebas. (siendo obligatorio para ser el vencedor final haber participado en las tres pruebas). La entrega de premios será independiente cada día entregando al final de cada prueba trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, tambien se entregará un maillot de lider cada día para las categorías m-30, m-40, m-50/60. y en la última prueba habrá un podio a mayores para los tres primeros clasificados de la general de la  I Challenge C.C.A.G.C. O Pino-Touro-A Estrada. En la que se entregarán trofeo a los tres primeros clasificados  y maillot de lider para el primer clasificado de cada categoría. Es obligatorio salir con los diferentes maillots de líderes a partir de la segunda etapa y así mismo subir al podio con la vestimenta adecuada de cada equipo. habrá un premio especial para el ganador final de la Challenge independientemente de la categoría, es decir el vencedor será el corredor que mejores puestos tenga en las tres pruebas en la categoría absoluta.

La distribución de los puntos será de la siguiente manera:

1º clasificado: 30 puntos.             6º clasificado: 13 puntos.          11º clasificado:8 puntos.       16º clasificado:3 puntos.

2º clasificado: 25 puntos.             7º clasificado: 12 puntos.          12º clasificado: 7 puntos.     17º clasificado: 2 puntos.

3º clasificado: 20 puntos.            8º clasificado: 11 puntos.          13º clasificado: 6 puntos.     18º clasificado: 1 punto.

4º clasificado: 15 puntos.             9º clasificado: 10 puntos.          14º clasificado: 5 puntos.     19º clasificado: 1 punto.

5º clasificado: 14 puntos.             10º clasificado: 9 puntos.          15º clasificado:4 puntos.      20º clasificado:1 punto.

1º ETAPA III TROFEO DE CICLISMO CONCELLO DE O PINO 29/02/2016

Como ya viene siendo habitual la primera etapa es ya una clásica dentro de las carreras organizadas por el C.C.A.G.C (la misma etapa que en 2015), buena carretera y buen asfalto. Un total de 69,2 km. la cual transcurre mayormente por el ayuntamiento de O Pino situado a escasos 20 km de Santiago de Compostela y que también circulará por el ayuntamiento de Arzúa. En una etapa que se define en su primera parte con una vuelta grande de 44,5 km y con continuos sube y bajas pero de poca dureza, en la que es muy probable que haya continuos ataques pero, por lógica no se decidirá la carrera en esta parte del recorrido aunque nunca se sabe, en esta parte si que influirá el aire (si lo hay que es probable) en una parte nos dará a favor y en la otra en contra. en esta primera vuelta disputaremos la primera meta volante situada en el km 9,7. una vez realizada la primera vuelta pasaremos por linea de meta y disputaremos la segunda meta volante (km44,5). La cual decidirá el vencedor de las mismas, y empezaremos la primera de las dos vueltas pequeñas que posiblemente decidan la carrera, estas vueltas tendran el aperitivo de dos repechos cortos pero con un poco más de desnivel que podrían ser factibles para salir vencedor de la prueba. A su segundo paso por linea de meta será la segunda vuelta pequeña (final master 50/60 km 56,8) y la que nos llevará al final de la primera etapa, en la que si no hubiera escapa se llegaría en un sprint con un ligero desnivel ascendente hacia la misma linea de meta.

Plano, perfil y rutómetro

 

2º ETAPA I TROFEO DE CICLISMO CONCELLO DE TOURO  03/04/2016

 

 Como su nombre indica esta segunda etapa transcurre íntegramente por ayuntamiento deTouro, y por una parte del camino de santiago muy transitada por los peregrinos que van en bicicleta llamado “camino del holandés”. Esta etapa constará de dos vueltas una más grande y otra pequeña. terreno desconocido para la inmensa mayoría de ciclistas puesto que nunca se ha organizado ninguna carrera máster por eétes parajes. Podríamos defnirla como una clásica de invierno por la fecha, por su paisaje y por su orografía. uUa etapa en la cual es imposible encontrar más de 1,5 km llano, pero si una carrera para recordar la clásica de las clásicas. Estará marcada por los continuos sube y baja de la zona y por repechos cortos en su primera parte entre 650m y 850m. pero eso sí con desniveles importantes que pueden llegar en algún momento al 13% y bajadas de importantes pendientes.

Todavía no disponemos de planos y perfiles de esta etapa, estar atentos a futuras actualizaciones.

3º ETAPA IV TROFEO DE CICLISMO CONCELLO DE A ESTRADA 24/04/2016

Última etapa de esta I Challenge C.C.A.G.C. y que seguramente decida a los vencedores finales. Una prueba habitual y consolidada en el calendario gallego, en nuestro habitual circuito que circula Íntegramente por el ayuntamiento de la estrada. un total de 8 vueltas al circuito que suman 77,6 km para los m-30 y m-40 y 6 vueltas para los m-50/60 (58,6 km). Un circuito entretenido y rápido en el que no hay momento de descanso y siempre es propicio su terreno para las escapadas. Buen asfalto y buena carretera en toda su totalidad y en el que cabe señalar el final de cada vuelta, una subida de 2 km. Que nos llevará a la linea de meta, una subida no muy dura y con poco desnivel pero que si irá haciendo mella en los corredores con el paso de las vueltas. Se disputarán dos metas volantes al paso por linea de meta en la vuelta 2 y en la 4. Que aportaran ese granito de espectáculo para los seguidores que esten en linea de meta, un sprint en su larga recta de meta y con pendiente ascendente. Al final de la prueba se hará la entrega de premios de la carrera así como las clasificaciones generales de las mismas.

Plano, perfil y rutómetro.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a I CHALLENGE DE CICLISMO C.C.A.G.C

  1. Pingback: III TROFEO DE CICLISMO CONCELLO DE O PINO | C.C.A.G.C

Los comentarios están cerrados.